Admítelo, todas hemos juzgado alguna vez a X(algo) por su portada, y tus lectores van ha hacer lo mismo con tu blog.
Además, un buen diseño transmite sensación de profesionalidad y fiabilidad a tus lectores. Y ya puestos a pensar, tu también quieres un blog bonito y a tu gusto que enamore a tus lectores.
Porque piensalo bien, ¿ seguirías leyendo un blog con un diseño cutre salchichero ? Yo no, y tú creo que tampoco.
Por eso es muy pero que muy importante tener un buen diseño en tu blog.
Últimamente están muy de moda las plantillas que se instalan con un código HTML en el blog y que conllevan el gasto de dinero correspondiente. Que si puedes permitírtelas, pues bien por ti, ya tienes un diseño muy bonito en el que has invertido tu dinero.
El inconveniente es que luego no puedes cambiar nada del diseño ni hacer ningún tutorial de Internet porque la plantilla queda tanto cambiada como inservible.
Por eso lo mejor es diseñarlo tu misma, así le das tu toque personal y sabes exactamente lo que has tocado. Además, es muy divertido ;)
Basta con buscar inspiración en Internet y la creatividad te llegará...
Una vez que ya he explicado por qué es importante el diseño de tu blog, veremos unos tips para tener un buen diseño:
- Elegir una plantilla, yo te recomiendo la plantilla simple, es la más fácil de personalizar y con la que mejores resultados se obtienen. Es la que siempre uso.
- Elegir un fondo que no sea uno de los que nos ofrece blogger, que no digo que estén mal, pero los puede tener iguales un mogollón de gente y de lo que se trata es de tener un diseño único. Si no encuentras por Internet uno que te guste, te lo puedes diseñar tu misma.
- Diseñar una buena cabecera en vez de tener el título y la descripción. Da sensación de profesionalidad. (Otro día te hago un tutorial explicando como poner tu cabecera).
- Elegir bien las fuentes y colores de tu blog. No elijas colores muy chillones para las letras de tus entradas, dificultan la vista y son muy molestas. Para saber cómo escribir correctamente tus entradas puedes leer este post y para saber que sentimientos inspira cada color puedes leer este otro post que seguro te ayudará a elegir tus colores clave.
- Diseñar los cartelitos para vuestras entradas, vuestros iconos de seguimiento, los titulillos de vuestros gadgets...
- Comprueba que tu diseño es responsive, es decir, que se adapta a móviles y demás. Miralo en la sección plantilla.
- Las imágenes, mejor si son tuyas y si las has sacado de otro sitio, menciona la fuente que eso Google lo tiene en cuenta ;) y no te olvides de dimensionarlas a un tamaño aceptable. Esto también te lo contaré en futuros posts.
- Dale tu toque personal a todo tu blog, eso luego demuestra que ese sitio es fiable.
- CUIDADO CON LA PUBLICIDAD, es odiosa y molesta, si decides ponerla que sea pequeña o en una esquinita en la que no dificulte la lectura.
Y recuerda que diseñar un blog no es tan díficil, basta con saber los básicos y partiendo de ahí ir diseñando todo tu blog.
Besos,
P.D: dentro de nada sacaré el curso de iniciación para blogueras en pdf y gratis, todavía no te puedo desvelar nada pero te aseguro que merecerá la pena la espera ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me hacéis muy feliz. Prometo responderos a todas vuestras dudas y preguntas que queráis hacerme.
Mil besos, Cristina.